Posteado por: clubdeatletismoagatas | 15 junio 2009

8 presos salen de la carcel corriendo

Ocho internos saldrán mañana del Centro Penitenciario Madrid II Alcalá-Meco con un permiso especial para correr con el campeón del mundo de maratón Martín Fiz en una prueba que unirá la citada cárcel con la nueva de Estremera (C.P. Madrid VII)

Martín Fiz correrá junto a los internos durante tres días, en etapas de 23, 20 y 23 kilómetros respectivamente. El director de la revista Runner´s World encabeza este proyecto en el que aparte de correr con los presos, realizará diferentes actividades (charlas, visitas guiadas, etc) en Alcalá-Meco, Nuevo Baztán, Carabaña y Estremera.

Los presos, pertenecientes al grupo de corredores “Correr te hace libre” que formó hace ya casi tres años Pablo Jiménez, el educador de la prisión, son de cinco países diferentes: un español, tres rumanos, un nigeriano, dos dominicanos y un guineano. Es probable que tres ex reclusos (un egipcio, un colombiano y un camerunés) también se unan a esta curiosa cuerda de presos o cunda en la que a diferencia de las habituales, los guías serán los reclusos y los funcionarios de prisiones y el resto de acompañantes serán conducidos a golpe de zancada etapa tras etapa.

Por las noches, Martín Fiz y los acompañantes dormirán con los presos en polideportivos de Nuevo Baztán y Carabaña, con la intención de convivir y relacionarse de tú a tú con ellos, transmitiéndoles una vez más las grandes ventajas del deporte para conseguir una perfecta integración en la sociedad.

Actualmente, los presos que forman el grupo de corredores “Correr te hace libre” son más de cien, y hay otros cien en lista de espera. Muchos reclusos han salido de la droga gracias a la carrera a pie, y decenas de ellos se han enganchado a la vida y a la ilusión por un futuro mejor gracias a esta maravillosa iniciativa.


Responses

  1. Yo tambien me alegro mucho de esta iniciativa y de esta oportunidad para esa gente.
    El correr da “libertad” y eso es lo que van a poder disfrutar por unas horas estas personas.
    La sensacion de libertad al correr es unica.
    Ojala que corriendo se arreglen mas problemas!!
    Un saludo y a rodar!!
    mat

  2. La verdad que es una noticia muy interesante, no hay que centrarse en correr, sino en lo veneficioso que puede resultar; y no hablo solo de la buena forma física.
    Me alegro mucho cada vez que veo este tipo de cosas. ¡A correr todos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: