Posteado por: clubdeatletismoagatas | 27 julio 2009

II CARRERA POPULAR VILLA DE EL ESPINAR

Después de lo bien que nos salió el año pasado, ya hemos preparado la II Carrera, esperamos veros a todos allí.

La fecha será el 15 de Agosto de 2009, dando la salida a las 09:00 horas desde el Parque Cipriano Geromini, junto a la Plaza de Toros de El Espinar (Segovia).

Se ruega participación y voluntariado para la organización.
Más Información clubdeatletismoagatas@yahoo.es

Ya puedes inscribirte:
https://www.carreraspopulares.com.es/ticketrun/V6TR-pedir_sinscr.asp?fr_edicion=5668″

Aquí os adelantamos toda la información en lo que conseguimos colgar los folletos para que los podais descargar:

LA CARRERA
La competición se celebrará sobre una distancia de 12.700 m. el día 15/08/2009 a las 09:00 en un circuito mixto, incluyendo un tramo de montaña de unos 1000 m. Se celebrará entre los pinares del municipio de El Espinar. La salida y la llegada estarán ubicadas en el Parque Cipriano Geromini, en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
Habrá una carrera infantil, gratuita, durante el desarrollo de la principal.

Los puntos kilométricos del recorrido estarán señalizados como apoyo orientativo al corredor.

REGLAMENTO DE LA CARRERA
Art 1º
La Carrera Popular Villa de El Espinar está organizada por el Club de Atletismo “A Gatas” con el patrocinio de Excmo. Ayuntamiento de El Espinar.
Art 2º
Pueden participar todos los atletas mayores de edad ( para los menores se realizará una carrera paralela) y que estén debidamente inscritos en la prueba.
Art 3º
Todos los atletas que no pasen los controles establecidos por la organización quedarán automáticamente descalificados.
Art 4º
Todos los atletas por el mero hecho de tomar la salida aceptarán el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Art 5º
Todos los atletas que participen en la carrera recibirán una bolsa del corredor compuesta por diferentes obsequios.
Art 6º
La Organización declina toda la responsabilidad sobre los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes como consecuencia de su participación en la carrera; así mismo la organización no se responsabilizará de los accidentes ni enfermedades controladas y/o agravadas durante la prueba o los actos relacionados con la misma.
Art 7 º
La organización facilitará un servicio de ambulancia y médico durante la carrera y hasta un tiempo establecido por la organización después de la finalización de la misma.
Art 8º
Todo atleta que no corra con su correspondiente dorsal será inmediatamente descalificado de la prueba.
Art 9º
Se establecerá un límite de 2h 20 min en completar la carrera por motivos de organización.
Art 10º
Los premios y trofeos serán de categoría absoluta con la única distinción de género, no acumulables. También se entregará un premio especial de categoría absoluta sin distinción de género para los participantes empadronados en el municipio y Premio Club “A Gatas” para los socios inscritos hasta una semana antes de la realización de la prueba.
Art 11º
Los materiales gráficos recogidos por la organización durante el transcurso de los actos serán propiedad de la organización de la prueba, pudiendo hacer libre uso de los mismos en futuras publicaciones (página web, folletos, camisetas, etc.)
Art 12º
Lo no previsto en este reglamento, será resuelto por la organización.

SERVICIOS
Médicos: contaremos con la presencia de médico y servicio de ambulancia ante cualquier imprevisto sanitario.
Guía en carrera: El Club de Atletismo “A Gatas” y algunos colaboradores y voluntarios ponen a disposición de la organización vehículos para la guía y seguimiento de los corredores. Ningún vehículo no autorizado está permitido en el circuito.
Seguridad: la comandancia de la Guardia Civil de El Espinar y San Rafael junto con la Policía Local del El Espinar colaboran en el control del tráfico y la seguridad de todo el recorrido de la carrera.
Avituallamientos: existirá un punto de avituallamiento en el punto medio de la prueba y al finalizar la misma en el punto de llegada a meta.
Guardarropa: existe un servicio de guardarropa en el polideportivo municipal de El Espinar, a 100 m del punto de salida.
Ducha: se dispondrá de duchas en el polideportivo municipal de El Espinar para todos los participantes que lo deseen.
Voluntarios: sin ellos todo esto no sería posible. Una vez más muchas gracias.

TROFEOS Y PREMIOS
Se entregará premio en categoría femenina y masculina:
-Primer clasificado: Trofeo + Tour en L´Spa de Los Ángeles
-Segundo clasificado: Trofeo + Paseo caballo por El Espinar
-Tercer clasificado: Trofeo + Cena romántica para dos

Se entregará trofeos a los 3 primeros clasificados empadronados en el municipio.
Se entregará trofeo al primer clasificado del Club en ambas categorías.
Se entregará trofeos a los primeros clasificados en la carrera infantil y medalla a todos sus participantes.
Premios: bolsa del corredor compuesta por diferentes obsequios a todos los participantes en la prueba de adultos.

INSCRIPCIONES
Todos aquellos interesados en participar, deberán abonar la cuota de inscripción, pudiendo realizarse en la web http://www.carreraspopulares.com
O bien el mismo día de la prueba en las inmediaciones de la salida hasta media hora antes del comienzo.
La cuota establecida es de 7 € para la carrera de adultos, con un límite de 150 participantes, y totalmente gratuita para la infantil.
Todo socio del Club de Atletismo “A Gatas” inscrito a fecha 09/08/2009 podrá participar de forma gratuita presentándose a la entrega de dorsales con cualquier documento identificativo.
Entrega de dorsales el día de la prueba junto a la salida.


Responses

  1. Felicidades a la organización por la carrera, sin duda un más que agradable recorrido, lo dicho enhorabuena y la segunda de tantas…

  2. Un año más, preciosa carrera la preparada por los entrañables organizadores.
    Me voy muy contento de vuestra villa y os animo a que año tras año continueis con esta iniciativa que cada vez os sale mejor.Se nota el esfuerzo, trabajo y cariño que poneis en ello.
    Enhorabuena de verdad y gracias por vuestro esfuerzo para que los demás disfrutemos de ina carrera con tanto encanto.

  3. Un placer correr esta mañana “en carrera” por los sitios que tanto he pateado entrenando a lo largo de los años. Incluso me ha servido para “descubrir” algunos caminos nuevos para mí, y por los que desde luego pienso gastar zapatillas próximamente y, si Dios quiere, por muchos años.

    Muy buen nivel, tanto de participación en general, como de galgos alante, en particular. Enhorabuena a los premiados, y hasta la próxima.

    Por cierto, ¿pondréis clasificaciones en la web?

    ¡Muchas gracias!

  4. Suerte para el sabado, y que os salga todo por lo menos igual que el año pasado.
    Yo por mi parte, intentaré ayudaros, haciendo el recorrido lo más rapido posible, para que recogais pronto el chiringuito.
    El sabado nos vemos.

  5. Hola, voy a participar en la carrera y me interesa también tener el perfil del recorrido, os agradecería me lo enviárais,
    un saludo y hasta el sábado.

  6. ¿Podriais decirme hasta qué edad serán las carreras infantiles?

  7. Hola. Preguntaros si hay posibilidad de inscribirse la misma mañana de la carrera, como el año pasado. También pediros si podeis mandarme el folleto por e-mail. Gracias.

    • Por supuesto a las dos cosas, te enviamos el folleto por mail.
      Un saludo.

  8. Yo iré casi seguro este sábado a correrla, ya que estoy de vacaciones en Los Ángeles de San Rafael. Al hilo del último comentario, sí que sería importante un buen marcaje del recorrido, sobre todo en zona de montaña/sendero que pueda dar lugar a confusión mientras se está disputando la prueba. Así mismo, en determinadas zonas “difíciles” puede ser aconsejable la presencia de un voluntario indicando en todo momento el camino a seguir. En cualquier caso, muchas gracias por tomaros el interés y la molestia de organizar esta carrera.

  9. Hola amigos, ya he leido, que no podeis colgar el trazado, tambien estaria interesado en recibirlo, pero no obstante, ¿Podriais hacer una ligera descripcion del trazado? (max desnivel o tipo de terreno)
    Muchas gracias

  10. Hola,

    en primer lugar felicitaros por el buen trabajo del año pasado y por el que ya habéis comenzado a realizar en esta nueva edición.
    Quería comentaros que pese a que la prueba me encantó el año pasado y por eso repito, hubo unas pèqueñas confusiones de los participantes a la hora de reconocer el recorrido por los senderos que nos devolvían de San Rafael a El Espinar. Lo comento por si es posible que este año se señalice algo más por la zona de sendas, para tener siempre claro cual es el camino que seguir.

    Muchas gracias, un saludo!

  11. por favor podiais colgar algun perfil del recorrido y zona que se corre ya que mucha gente tiene dudas sobre el recorrido y no se ponen de acuerdo por donde discurre y duda en apuntarse gracias

    • EStamos intentando colgar los folletos, en los que sale, pero por problemas tecnicos todavía no pudimos hacerlo, no obstante te lo haremos llegar por mail.

      Un saludo.

  12. Entonces la vuelta por el pueblo, que pensabais añadir, al final ¿no se hace?

    • No pudo se este año, pero seguiremos apostando por ello.

  13. el recorrido es salida del parque, subida a la sg 500, luego como hacia 7 picos pero subimos por la que es prohibida para coger la pista forestal. Luego en la pista a unos 100 metros del puente amarillo sale un camino a la izquierda que va a dar a la casona, para abajo hasta la calle santa teresa y seguimos hasta el inem,camino a la izquierda, subidita hasta la pista y bajada por donde hemos subido… puede ser??

    • Hola Mariano, el recorrido es el mismo, pero pasamos justo por delante de siete picos, no vamos por la prohibida que si no seria muy duro el comienzo, aunque luego a la vuelta sí que bajamos por esa.
      Por lo demás, sí es como dices.

      Un saludo.

      • ok, gracias, allí estaré

  14. Hola, entonces finalmente el recorrido es el mismo que el del año pasado ¿No?. Me parece mucho más acertada esta hora, 9 de la mañana, que por la tarde.
    Llevaba tiempo pensado cual era el motivo por el que en El Espinar no se organizaba una carrera popular, antaño, hace ya bastantes años en las fiestas de septiembre se organizaba una de unos 8 km que iba por los llanos de San Pedro pero desde entonces no se había vuelto a hacer (mis padres tienen una casa El Espinar y llevo yendo desde que era muy pequeño).
    Espero que todo os salga bien y nos vemos el 15 de agosto, muchas gracias por organizar este evento.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: