Posteado por: clubdeatletismoagatas | 21 marzo 2010

¿Tienes un corazón sano?

¿Crees que tienes un corazón sano? ¿Las arterias están en buen estado? ¿Tus hábitos son los mejores del mundo mundial? Sigue 7 pasos para conocer si tienes riesgo alto…

A través de siete sencillas ‘pistas’ es posible comprobar hasta qué punto está sano su corazón. La Asociación Americana del Corazón ha lanzado una campaña para animar a los ciudadanos a repasarlas para conocer “si su salud cardiovascular es la ideal”. Según sus datos, el perfil “ideal” es el de aquellas personas que:

Nunca han fumado o abandonaron el hábito hace más de un año.

Tienen un índice de masa corporal inferior a 25 kg/mg2

Realizan una actividad física de intensidad moderada durante al menos 150 minutos (75 si es intensa) cada semana.

Toman una dieta equilibrada

Presentan unos niveles de colesterol en sangre menores de 200 mg/dL

Tienen una presión arterial inferior a 120/80 mm Hg

Poseen unos niveles de glucosa en sangre menores de 100 mg/dL

“Todo el mundo puede hacer algo para mejorar al menos uno de estos factores”, ha comentado Donald M. Lloyd-Jones, al frente del Departamento de Medicina Preventiva del organismo estadounidense, quien ha hecho especial hincapié en la necesidad de que cada persona conozca su riesgo cardiovascular.

La Asociación Americana del Corazón decidió poner en marcha esta campaña después de conocer los resultados de una encuesta sobre salud cardiovascular en la que quedaba patente la existencia de un problema de percepción entre los participantes.

Según sus datos, hasta un 39% de la muestra aseguraba creer tener una buena salud cardiovascular, pese a que a un 54% de ellos un médico les había advertido de que presentaban factores de riesgo cardiovascular o necesitaban modificar algún hábito en su vida para evitar trastornos en el futuro.

“Estos datos indican que mucha gente no asocia la existencia de importantes factores de riesgo, como llevar una dieta pobre o no practicar ningún ejercicio físico, con la posibilidad de tener una enfermedad cardiovascular”, explica el organismo en un comunicado.

La Asociación, que ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta ‘on line’ que permite analizar el nivel de riesgo cardiovascular, tiene como objetivo que en 2020 se hayan reducido las muertes por enfermedades cardiovasculares e ictus en Estados Unidos en un 20%.

Fuente: elmundo.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: