Posteado por: clubdeatletismoagatas | 12 julio 2010

III Carrera Popular Villa de El Espinar

Os informamos de que por circunstancias ajenas a la organización se ha modificado levemente el recorrido, ha sido suprimido un tramo a final de carrera, por lo que el recorrido pasa a ser de 13.700 m. El mapa del recorrido ya ha sido actualizado.

Como en anteriores años, el Club de Atletismo “A Gatas” junto con el ayuntamiento de El Espinar realiza una maravillosa carrera por la sierra y futuro parque del Guadarrama. Aquí vamos adelantando cosillas.

Reglamento

LA CARRERA
La competición se celebrará sobre una distancia de 13.700 m. el día 04/09/2010 a las 18:30 en un circuito mixto, incluyendo un tramo de montaña de unos 1500 m. Se celebrará entre los pinares del municipio de El Espinar. La salida y la llegada estarán ubicadas en la Plaza Corredera, junto al ayuntamiento.
Habrá una carrera infantil, gratuita, durante el desarrollo de la principal.

Diferentes puntos kilométricos del recorrido estarán señalizados como apoyo orientativo al corredor.

REGLAMENTO DE LA CARRERA
Art 1º
La Carrera Popular Villa de El Espinar está organizada por el Club de Atletismo “A Gatas” con el patrocinio de Excmo. Ayuntamiento de El Espinar.
Art 2º
Pueden participar todos los atletas mayores de edad ( para los menores se realizará una carrera paralela) y que estén debidamente inscritos en la prueba.
Art 3º
Todos los atletas que no pasen los controles establecidos por la organización quedarán automáticamente descalificados.
Art 4º
Todos los atletas por el mero hecho de tomar la salida aceptarán el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Art 5º
Todos los atletas que participen en la carrera recibirán una bolsa del corredor compuesta por diferentes obsequios.
Art 6º
La Organización declina toda la responsabilidad sobre los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes como consecuencia de su participación en la carrera; así mismo la organización no se responsabilizará de los accidentes ni enfermedades controladas y/o agravadas durante la prueba o los actos relacionados con la misma.
Art 7 º
La organización facilitará un servicio de ambulancia y médico durante la carrera y hasta un tiempo establecido por la organización después de la finalización de la misma.
Art 8º
Todo atleta que no corra con su correspondiente dorsal será inmediatamente descalificado de la prueba.
Art 9º
Se establecerá un límite de 2 horas en completar la carrera por motivos de organización.
Art 10º
Los materiales gráficos recogidos por la organización durante el transcurso de los actos serán propiedad de la organización de la prueba, pudiendo hacer libre uso de los mismos en futuras publicaciones (página web, folletos, camisetas, etc.)
Art 12º
Lo no previsto en este reglamento, será resuelto por la organización.

SERVICIOS
Seguro: Todos los corredores ante cualquier incidencia durante la carrera estarán amparados por una póliza de seguros de accidente y otro de Responsabilidad Civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc.
Médicos: contaremos con la presencia de servicio de ambulancia ante cualquier imprevisto sanitario.
Guía en carrera: El Club de Atletismo “A Gatas” y algunos colaboradores y voluntarios ponen a disposición de la organización vehículos para la guía y seguimiento de los corredores. Ningún vehículo no autorizado está permitido en el circuito.
Seguridad: la comandancia de la Guardia Civil de El Espinar y San Rafael junto con la Policía Local del El Espinar colaboran en el control del tráfico y la seguridad de todo el recorrido de la carrera.
Avituallamientos: existirán varios puntos de avituallamiento que se indicarán previamente en la web y mapas, y al finalizar la misma en el punto de llegada a meta.
Guardarropa: existe un servicio de guardarropa en el punto de salida.
Ducha: se dispondrá de duchas en el polideportivo municipal de El Espinar para todos los participantes que lo deseen., situado a 300 m de la llegada.
Voluntarios: sin ellos todo esto no sería posible. Una vez más muchas gracias.
Publicaciones: Todas las clasificaciones y fotografías serán publicadas en la página web del club.

TROFEOS Y PREMIOS
Se entregará premio en categoría femenina y masculina:
-Primer clasificado: Trofeo + Cena + Tour en L´Spa
-Segundo clasificado: Trofeo + Cena + Paseo caballo
-Tercer clasificado: Trofeo + Cena

Se entregará trofeo a los 3 primeros clasificados empadronados en el municipio.

Se entregará trofeo al primer clasificado del Club de Atletismo “A Gatas”.

Se entregará trofeo a los primeros clasificados en la carrera infantil y medalla a todos sus participantes.

Premios: bolsa del corredor compuesta por diferentes obsequios a todos los participantes en la prueba principal.

INSCRIPCIONES
Todos aquellos interesados en participar, deberán abonar la cuota de inscripción, pudiendo realizarse en la web http://www.carreraspopulares.com, hasta dos días antes de la carrera.
O bien el mismo día de la prueba en las inmediaciones de la salida hasta media hora antes del comienzo.
En la carrera de adultos la cuota establecida es de 8 € si se hace por internet y 10 el mismo día de la prueba, con un límite de 200 participantes. Inscripción gratuita para la carrera infantil.
Todo socio del Club de Atletismo “A Gatas” inscrito hasta 7 días antes de la prueba podrá participar de forma totalmente gratuita, indicándolo a la organización.
Entrega de dorsales el día de la prueba junto a la salida.

A continuación os mostramos el circuito:

El recorrido de la prueba es de 13.700 m, discurrirá por las calles: Plaza la Corredera, La Luna, SG-500, Paseo Doctor Martí Estévez, Carretera Forestal El Espinar-San Rafael, Calle Calzada, Paseo Gil Becerril, Ada. De Santa Teresa, Vereda de Mary García y Suertes Nuevas, Camino del Prado Boyato, Carretera Forestal El Espinar-San Rafael, Peñas de la casa, Parque Cipriano Geromini, Avda. El Molinillo, Plaza la Corredera.


Responses

  1. […] III Carrera Popular Villa de El Espinar julio, 201019 comentários y 1 “Me gusta” en WordPress.com, 5 […]

  2. Enhorabuena al club “a gatas” por la organización de esta carrera. Es el primer año que he participado y me ha entusiasmado. El recorrido, duro, pero increiblemente bonito. La animación de los niños y familiares me ha llegado al corazón.
    Pienso repetir y animar a otros compañeros. Muchas gracias atletas!! Anuska

  3. Estimados amigos del club “a gatas”. Este ha sido el primer año que corro en esta magnifica carrera, el paraje y el paisaje era inmejorable. Buen ambiente y agradecer a los voluntarios su gran y desinteresada ayuda sin embargo creo que hay muchas cosas a mejorar. En primer lugar la señalización del recorrido, en algunos sitios brillaban por su ausencia y te tenías que dejar llevar por algún compañero que fuera delante provocando cierta incertidumbre. En segundo lugar creo que los puestos de asistencia (ambulancias y protección civil principalmente) se echaron de menos en la zona de montaña donde una torcedura de tobilla es común o puede haber algún que otro problema de deshidratación. No ví ningún vehiculo de apoyo (salvo una bicicleta al rededor del kilometro 9) y creo que esto debía ser necesario por si existe algún desfallecimiento. Me voy con dos sensaciones, una muy positiva y es poder correr por parajes tan increibles y otra un poco más preocupante y es que si hubiera ocurrido alguna desgracia estariamos lamentandonos todos. Mi conclusión es clara, a veces es preferible hacer una carrera más corta (de diez, de siete o seis kilometros) a realizar una carrera de tantos kilometros y descuidar la seguridad de los participantes.

    Esta es mi humilde opinión y espero que la tomen como crítica constructiva con el fin de mejorar, antes de solicitar una camiseta tecnica del evento en la bolsa del corredor (que hubiera estado chulo la verdad) creo que es preferible solicitar seguridad durante la carrera. También felicitarles por el avituallamiento a final de carrera aunque falto agua.

    Reciban un cordial saludo y muchísimas gracias por organizar este evento. Espero haberles ayudado y espero estar en la cuarta edición de esta preciosa carrera.

    • Querido corredor, todas las opiniones son muy bien venidas ya que éstas nos sirven para mejorar en el futuro, año tras año recogemos todas y poco a poco vamos a más e intentamos añadir más servicios.
      Decirte que había una ambulancia que acompañaba la carrera, al final para ser exactos, y que los ciclistas que acompañaban en carrera iban con los números de teléfono de la organización por si sucediese cualquier imprevisto, la ambulancia no puede seguir todo el recorrido debido a las características del terreno en algún tramo.
      Por otro lado, lo de icluir agentes de protección civil a lo largo del recorrido, especialmente en la parte de montaña, estamos completamente de acuerdo, el problema es que este organismo es nuevo en El Espinar, habiéndose formado este año, son todavía pocos, actualmente se están formando y no disponen de vehículo propio, están a la espera de adquirir uno. Esperemos que la próxima vez sí pudieran acompañar en la carrera, que era lo que inicialmente intentamos. De todas formas, al comienzo de la zona de montaña preparamos un vehículo todo terreno para cualquier necesidad y en continuo contacto con la organización.
      En cuanto a lo de marcar mejor el recorrido, tomamos nota, creíamos que no habría problema pero la próxima vez nos esmeraremos mucho más.
      Agua, estamos de acuerdo, los puntos de avituallamiento 1 y 3 tuvieron para todos los corredores, teniendo problemas en el 2. Al final de carrera nos esmeramos en los refrescos pero no en agua. Desde la directiva ya hemos estado comentando esto y el proximo año habrá mucha más agua que corredores salgan en cada uno de los puestos y especialmente al final de carrera, además de que intentaremos conseguir hielo para que esté fresquita.
      Sobre la distancia de la carrera, en principio la intención estaba clara, crear un 10.000. Debido a las condiciones técnicas de la zona, para recortar distancia nos encontramos con que deberíamos dirigir la carrera por lugares más difíciles de controlar y en los que los vehículos tendrían un acceso difícil o en algunos casos imposible, por ese motivo decidimos utilizar el recorrido actual, más largo pero accesible en todos sus puntos y más seguro. En el peor de los tramos puede acudir un vehículo todo terremo en poco tiempo, cosa que comprobamos todos los años antes de que dé comienzo la carrera para estar sobre aviso de los tramos más sensibles ya que somos conocedores de que en estas zonas la lluvia puede erosionar peligrosamente el terreno. Decirte que la última comprobación la hicimos el mismo día de la prueba por la mañana, además de las que hicimos días antes.
      Muchas gracias por todo, tomamos nota.

      Recibe un fuerte abrazo.
      Club de Atletismo A Gatas.

  4. Bueno, pues mañana es el gran día, suerte en especial a los atletas del Club a ver si podemos hacer un buen papel.

  5. Hola.

    He leído que el año pasado hubo problemas con el agua, y con estos calores y desniveles…

    Me podéis comentar en que puntos KM hay avituallamientos?

    Puedo dar por seguro que me tendremos agua para todos?

    Hace unos días hice una carrera donde hubo escasez y fué un poco lamentable con 36º de temperatura que esto suceda en una carrera.

    Gracias y saludos.

    • Por supuesto que este año habrá más agua, hemos ido mejorando año tras año e intentamos solventar todo aquello en lo que pudimos haber fallado anteriormente.
      Este año habrá tres puntos de avituallamiento: pk 4, pk 7 y pk 10,5; (indicados con una botella y un pera en el mapa al final de las reglas) a estos se les debe añadir que habrá más a final de carrera.

      El año pasado, la ambulancia recorrió parte del trazado con los corredores, también llevaba agua, seguramente este año hagamos igual, pero dependerá fundamentalmente del conductor, en ese campo preferimos fiarnos de los profesionales, o acompañar en carrera o estar en un punto estratégico.

      Un saludo.

  6. Bueno aquí os dejo un enlace de como queda el circuito actual http://www.strands.com/Superleliov/posts/22028260.
    Lo copiáis y pegáis en vuestro navegador y listo. Pienso que os ayudara bastante.

    • Está genial, ayer ya introducimos un perfil con todas las pendientes y ampliamos los perfiles de las dos cuestas que pueden ser un poco más rebeldes, pero éste está también fenomenal, te lo copio para ponerlo al principio y me lo guardo.
      Gracias.

  7. Hola a todos,
    yo participé el año pasado, y me gustaría que tuvierais en cuenta lo del agua, ya que los últimos clasificados el año pasado nos quedamos sin ella (uno de los ciclistas de apoyo fue nuestra salvación)
    por otra parte deciros que repito porque me gusto bastante la carrera y la entrada en el parque con la gente fue genial, ya he visto que este año salimos y llegamos a la Corredera, lo que nos asegura un buen ambiente.
    Suerte a todos y un saludo.

    • Si lo tenemos en cuenta, el año pasado la verdad que nos falto agua, este año pondremos bastante más, también habrá algún puesto más.
      Cada año intentamos mejorar un poquito y todas las sugerencias son agradecidas. Muchas gracias y espero que disfruteis este año con la final en la plaza.
      Un saludo.

  8. Por cierto, ¿teneis alguna idea de como van las inscripciones?

  9. No sé cual es el motivo del cambio, pero los que vamos a correr, seguro que lo agradecemos …………………… una vez que entras en el pueblo, lo unico que tienes en mente es llegar a la meta por el camino mas recto posible.
    Bien por el cambio.

  10. Pues a mi me parece perfecto el cambio

  11. tengo dudas para inscribirme a la carrera o no ¿alguien sabe si todavia quedan plazas? he visto que el tope es de 200 participantes

    • Hola Raquel, todavía quedan plazas, si se terminasen lo anunciaríamos con antelación y pararíamos las inscripciones desde carreras populares.
      Un saludo.

  12. La verdad es que yo tenía pensado salir el sábado o el domingo para hacer, si no todo, parte del recorrido. Así que no me importaría quedar con alguien más. Eso si, yo suelo madrugar bastante y correr a las 7 ó 7:30. Pero vamos, si somos unos cuantos, me amoldo a lo que haya.

  13. Bueno, este año hemos puesto toda la información posible, otros años llegaban bastantes mensajes con dudas sobre el circuito, puestos de agua…, esta vez hemos puesto hasta un plano con zonas de parking. Me imagino que hay pocas dudas. Eso es bueno.
    No obstante, podemos habernos saltado algo, deciros que cualquier cosa lo resolveremos en el menor tiempo posible.
    Un saludo

  14. Parece que estamos un poco apagados. Ya no hacemos ni comentarios. Bueno, a ver si con este se anima un poco la gente. Tengo ganas de que llegue ya la carrera. Es dura, sobre todo la última subida, pero es muy bonita. Todo el que quiera correr entre pinos, que se apunte. Pero que venga un poco preparado. Nos vemos en La Corredera.

    • Llevas razón a ver si animamos esto, podíamos hacer una quedada el fin de semana antes de la carrera para hacer todos los que podamos el circuito . Ya sabéis analizar el circuito y cualquier cosa que se nos ocurra, ¿ Que os parece?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías