Posteado por: clubdeatletismoagatas | 3 marzo 2011

EL ENTRENAMIENTO DEL CORREDOR DE FONDO

El corredor de fondo debe enfrentar una de las pruebas más duras que existen en los tiempos actuales. Su entrenamiento, debe ser realizado de un modo consciente, planificado, y cuidando el físico de un modo integral para evitar posibles lesiones.

El entrenamiento del corredor de fondo
Los entrenamiento de los corredores de fondo muchas veces se planifican en relación a lo que espera que se plantee durante la competencia. Es decir que en un primer momento los corredores se orientan a obtener valiosos recursos de resistencia personal y de fortaleza muscular y posteriormente planifiquen cómo se desarrollará el transcurso de la programa. En este sentido entrenamiento progresivo implica que cada corredor debe alcanzar nuevas distancias y aumentar progresivamente las velocidades hasta alcanzar el ritmo propio de carrera. La planificación de los entrenamientos ocupó un papel de gran importancia en la vida del corredor de fondo.
Trabajar la motivación

La motivación personal es uno de los recursos más necesarios durante la prueba de maratón. Es decir que debe desarrollarse desde los entrenamientos y pretende alcanzar una valiosa herramienta de superación personal de cada deportista. Trabajar sobre la motivación personal es muchas veces un requerimiento indispensable para que cada corredor pueda alcanzar los objetivos planteados para la carrera y también los objetivos de superación personal. El autoconocimiento ocupó un papel de gran importancia y también el fortalecimiento de los miembros inferiores. En muchas oportunidades el aburrimiento de la rutinaentrenamiento provoca en el deportista una disminución del rendimiento personal y también una desmotivación en relación a los objetivos de carrera. Sin embargo numerosos especialistas afirman que incorporar entrenamientos de velocidad en la rutina de fondo puede contribuir a evitar el estrés de la repetición de los movimientos y la planificación de la carrera.
Planificación de entrenamientos

La planificación de los entrenamientos también puede desarrollarse teniendo en cuenta alternar Rutinas de velocidad con las tradicionales prácticas deentrenamiento de fondo. Mantener la motivación es uno de los principales requerimiento del deportista de fondo ya que durante la competencia de maratón se puede encontrar con numerosos obstáculos, entre ellos el cansancio, y la desmotivación, que implica participar en una de las competencias más dura de los tiempos actuales. La planificación de los entrenamientos teniendo en cuenta los días de la competencia y los tiempos de descanso muchas veces contribuyen a mantener lamotivación en alto y además a que deportista desarrolla la seguridad necesaria para alcanzar los objetivos de carrera.


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