Posteado por: clubdeatletismoagatas | 23 abril 2012

ROCK AND ROLL MARATON MADRID 2012

Imagen

Copio y pego el comentario de Ricardo en el que refleja perfectamente lo acontecido en esta última edición del Maratón de Madrid

Primero agradecer a tod@s que nos dais animos en esta dura carrera como es el mapoma,pues no se si por sentimiento o por perfil hace que te dejes todo alli fisicamente y emocinalmente hablando osea todo jeje.
Ayer una vez mas pude presenciar en primera persona como un compañero daba todo y un poquito mas para llegar a meta en un tiempo x i una vez mas se me puso un nudo en la garganta de sentimiento y admiracion (y puedo decir que en mi vida no hay mucho de eso 10 o 12 veces que en 50 años no es mucho jaja)
BUENO PASO A LA CARRERA SUPER LELE UN TIO CON LOS PIES EN EL SUELO 3.13 UN BUEN MARATON (hay que arriesgar un poquito que tu puedes)
TOPEZ VALLA TIO REGULANDO 2,58 OTRO MAQUINA DEL CLUB
RAUL 4.10 OTRO MAQUINA EN PROGESION YA NOS CONTARA COMO SE SINTIO
NO SE SI CORRIO Y ACABO J,VICENTE
ALFREDO MARCA PERSONAL 3.01 SEGUNDA MARATON A SU NIVEL EN UN MES EXTRAORDINARIO
Y UN SERVIDOR QUE 3.01 ME SIRVIERON PARA DISFRUTAR DE LA MEJOR MARATON Y DE UN GRAN COMPAÑERO
MENCION A BETO QUE ESTUVO EN LA SEGUNDA MEDIA
A Y ABEL QUE LESIONADO Y TODO CREO QUE INTENTO ACABARLA

 

 


Responses

  1. como me he podido olvidar de nuestro triatleta
    ke se a hecho medio desierto felicidades VICENTE por tu reto

  2. bueno pañeros un saludo para todos.
    Felicitar a Juan e Ivan por su hazaña en Coruña
    y a todos los ke nos hemos dejado ver por los madriles.
    y a los ke paralelamente estaban con los jovenes en otro evento IMPORTANTE
    kiero dar las gracias a mi gran compañero por estar a mi lado trabajando y luchando para acabar con ese puto minuto ke me trae de cabeza.
    GRACIAS POR ESTAR AHI
    i

  3. Buenos días!! , Que puedo decir…..
    Pues que me siento orgulloso de pertenecer a este club, y sois todos vosotros con vuestro esfuerzo los que lo hacéis posible, cada uno desde sus posibilidades ……..
    Hace muy poco, la mayor parte de nosotros, ni siquiera corría de manera habitual, y por supuesto no se nos había pasado por la cabeza correr un maratón …… pues a día de hoy, ya somos muchos maratonianos , y quiero dejar claro, que valoro tanto los 2:35 de Miguel en Barcelona, como los 4:10 de Raúl en Madrid, porque me consta, que ambos se vaciaron y pelearon hasta el final, y lo que más me gusta, es que lo hicieron con la camiseta de nuestro club.
    También valoro de forma especial , la entrega y disponibilidad de José Ignacio y Carlos , con nuestros niños, les felicito por el trabajo realizado y les doy las gracias como padre.
    A Lele , por compaginar la.preparación de un Maratón , con las gestiones del club y las de papa primerizo…….
    A Beto por los viajes , para agilizar el tema de los chandals ….
    Y a todos por vuestra dedicación, Gracias.

  4. buenos dias gatero@s,da gusto leer los comentarios de los socios y no socios
    felicitar a esos niños futuro del club y sobretodo a esos padres que los intentan inqulcar un deporte individual de mucho compañerismo y de superacion dia a dia
    en otro orden de cosas me habian dicho que jorge tambien podria haber corrido su primer maraton ya me contareis
    y al seguidor y seguro que sera un gran corredor de villacastin jose antonio decirle que seguro que el presi ya se a puesto en contacto con el por que en este club todos o casi todos son acmitidos
    y encima por esos lares hay buenos corredores como ayuso(maradona) que maquinq el tio 2.50 y encima es buena persona
    en fin que orgulloso de este club donde solo se ayuda sin exiguir nada a cambio

    a y al profe dale caña en azuqueca que tu estas para menos de 14 seguro

    • Hola Ricardo. Te confirmo que Jorge corrió. Nos encontramos en Príncipe Pío. Él venía remontando, hablamos un momento y siguió tirando. No se como acabaría, pero no le busques en la clasificación porque iba sin dorsal.

  5. Bueno, ahora me toca a mí contar lo mío. La carrera dura, sobre todo los últimos 5 Km. De los tres maratones que he corrido, éste ha sido el mejor (o el menos malo, que aún no lo tengo muy claro). En cuanto a la carrera, pensaba que iba a acercarme más a las 4 horas, incluso recortar un par de minutillos, pero la carretera es implacable y te pone en tu sitio. No creo que haya entrenado mal, pero he dejado totalmente de lado el tema de geles, barritas o cualquier otro tipo de ayuda durante la carrera, y la verdad es que los geles que repartían en el Km. 30 me dieron la vida. Sinceramente, no se si hubiera podido acabar sin ellos, pues el tío ese del mazo estaba llamando ya al portero automático. Pero bueno, la cosa es que los aproveché y me rehice pero, como he dicho antes, hay que tener muy mala leche para concentrar todo lo peor en los 5 últimos Km. ( especialmente la subida que hay entre el 36 y el 37). Según entraba por la meta, me despedí del Parque del Retiro, porque estaba absolutamente convencido de que era mi último maratón, que no tenía necesidad de castigarme así para disfrutar de esta pasión que tenemos algunos (afortunadamente cada vez más) por correr. Pero a lo largo de hoy, he ido poco a poco valorando lo que hice ayer, y estoy seguro de que según pasen los días estaré más satisfecho. Al fin y al cabo, y aunque poco, he mejorado mi tiempo. Seguro que dentro de un mes ya ni me acuerdo de lo que he sufrido al final, y sólo pensaré en que para el año que viene igual tengo que aumentar un poco el kilometraje y decidirme a probar algún tipo de suplemento energético durante la carrera sin esperar a que me los den en el Km. 30, porque puede que ya sea tarde. En fin, ahora sólo queda recuperar bien y en una semana empezar a preparar la media de Hoyo del Espino (Ävila). Enhorabuena a todos los que en el último mes han corrido en Barcelona, Coruña y Madrid, y a los que no lo han hecho, que se vayan decidiendo, que el año que viene hay más. A seguir corriendo.

  6. Paso a dar la enhorabuena a los maratonianos que se batieron en domingo bajo mi punto de vista es el maraton más duro.

    LELE Enhorabuena MMP lo peleaste muchísimo,los últimos kilómetros de Mapoma son matadores lo supiste sufrir y ahi tienes el fruto,creo que esta carrera te vendrá muy bien en todos los aspectos

    Alfredo eres un corredor de maratones increíble,lo que has hecho en menos de un mes creo que muy poca gente en capaz de hacerlo,que pena esos metros finales que te privaron de una marca mucho mejor.ENHORABUENA MARATONIANO

    Abuelo, me alegro que encima disfrutaras,llevas una temporada muy buena y encima ahora llega lo que más te gusta,Las Pedestres,suerte y ENHORABUENA

    Vicente ENHORABUENA disfrutarlo que no todo el mundo puede decir que ha terminado un maratón

    ENHORABUENA TAMBIÉN A LOS CANTERANOS!!!!!!!

  7. por supuesto no habría sido posible pasarlo sin la ayuda de nuestros entrenadores carlos y jose ramón que estuvieron al filo con ellos dándoles todo su apoyo y el animo gracias la próxima nos llevaremos las medallas jejje

    • perdona jose ignacio que te cambio de nombre

  8. nuestros niños del club agatas ayer tambien participaron en la albuera por primera vez ,salto de longitud ,lanzamiento de peso,1km,60m y relevos lo hicieron muy bien y disfrutaron mucho nuestra promesas del espinar jejjeej

  9. Hola, queria informarme sobre el vuestro club, os comento que he comence a correr hace casi dos años y poco a poco he ido aficionandome cada vez mas, tomando parte en carreras populares y disfrutando cada vez mas. De momento solo he participado en carreras de 10 km y 2 medias maratones pero con el tiempo y entrenamiento tambien me gustaria correr algun dia un maraton. Me gustaria como he dicho antes que me informarais sobre si puedo apuntarme al club, soy de Villacastin, que haria falta, y sobre que actividades realizais, entrenamientos, organizacion de carreras, viajes a carreras,
    Tambien deciros que de momento no me acerco a vuestros tiempos, aunque en estos casi 2 años poco a poco voy mejorando ya que voy enganchandome cada vez mas.
    Un saludo.

    mi correo es jagarca@yahoo.es

  10. Hola compañer@s!!!
    en primer lugar, quería felicitar a todos los que os habéis enfrentado a la distancia que ya de por sí, tiene gran mérito, independientemente de la marca lograda.
    y en 2º lugar, a esos locos de barcelona porque ni de lejos pensé que en apenas un mes se pudiera correr a ese ritmo, principalmente alfredo, porque ricardo 3 horas las hace con la… jajjaja. pero es encomiable ir acompañando a un amigo todo el camino y darle fuerzas, porque sin tu ayuda, estoy convencido que el gran Alfredo lo hubiera pasado realmente mal. estate tranquilo y descansaaaaaaa, que vas a bajar las 3 horas sin ninguna duda.
    bueno, este sábado me dejaré ver por cantalejo, como carrera preparatoria para mi último reto del año, bajar 1 hora 14′ en la media marathon de baltanás (20 de mayo), para posteriormente, iniciar mis 2 meses de no running, que bien merecidos los tengo.
    1 fuerte abrazo

  11. Hola a todos

    En primer lugar felicitar a todos, tanto os que han participado como los que han estado apoyando.

    Este año no he visto a nadie, bueno en la carrera me encontre a un mienbro del club pero que no conozco. Al grano que me disperso, quiero compartir con todos el SUBIDON que tengo en mi cuerpo, este año que pensaba terminar con más pena que gloria, resulta que me sale la carrera de mi vida. 3:46, todavía tengo que mirar la clasificación dos veces para no pensar que estoy equivocado. Unas sensaciones estupendas, bueno despues de salir de la casa de Campo si que ya “no sentía las piernas” y tuve que ir andando un par de veces para relajar los músculos. Pero aún así lo he conseguido.

    Yo que pensaba ya colgar las zapatillas,

  12. Soy LELE, primero agradecer a Ricardo el comentario en el que cuenta como fue la carrera por parte de los miembros del club que allí nos dimos cita.
    Segundo agradecerte personalmente tus sabios consejos que nos hacen a todos progresar día a día como atletas y también decirte que lo tuyo tiene mucho mérito y haber si muchos de nosotros cuando tengamos tu edad somos capaces de hacer lo que tu haces.
    Si es cierto que podía haber arriesgado un poco mas, pero quería disfrutar a tope la carrera no tenía ninguna intención de quedar con el tío del mazo y aún así lo pase mal, los siete últimos kilómetros de Mapoma son muy, pero que muy duros. Os dejo la crónica de la carrera que copio de mi facebook :
    Hoy 22 de Abril me enfrentaba a mi segundo maratón, la mítica distancia de los 42,195 metros, en Madrid. Primero unos saludos con gente conocida y a las 09:00 AM la salida. Este año había mas animación que el año pasado, debía de ser por las bandas de Rock que había dispuesto la organización cada 2 km, y también he notado que había mas foráneos que el año pasado.
    En cuanto a la carrera, los primeros 21 km fueron muy tranquilos manteniendo un ritmo en torno a 4,20 min/km. Allí me esperaba mi hermano para afrontar la segunda parte del recorrido. Entramos en la casa de campo manteniendo el mismo ritmo, me encontraba muy bien y mis piernas se encontraban frescas, salimos de la casa de campo y ya venia lo peor, otro gel para el cuerpo y hacía delante.
    En el km 35 la cosa empieza a cambiar, es todo cuesta arriba y me es difícil mantener el ritmo, hago de tripas corazón para no pararme, si no esta mi hermano a mi lado y dándome ánimos constantemente me hubiera parado estoy seguro. El ritmo es lento pero constante, llego al km 40 veo el fin muy cercano, por momentos intento apretar pero no puedo, una pena. Entro en meta dedicando el maratón a mi hija que cumple 2 meses precisamente el mismo día del Maratón. Un miembro del Samur me pregunta “ ¿ que tal estas hijo ? cojo aire y le respondo “ ¡¡ mejor que nunca ¡¡, a lo que este sonríe y me deja continuar. Después una niña de unos 5 años me cuelga la medalla, me costó dios y ayuda agacharme para que me la diera, y me dice ¡¡ Enhorabuena ¡! con una voz tierna que casi me hace llorar de la emoción.
    En fin deber cumplido, buen crono y a tomarme unos días de descanso que merecidos los tengo.


Responder

Categorías

