García Castán se proclamó campeón en la primera Marcha ‘El Espinar’ (El adelantado de Segovia, 21 de Agosto de 2008)

La carrera fue organizada por el nuevo club espinariego de atletismo, ‘A gatas’

Juan Barrero – El Espinar
Un nuevo evento deportivo nace en El Espinar. El pasado fin de semana, con motivo de la creación del primer equipo de atletismo espinariego, el Club‘A gatas’, se celebró la I Marcha El Espinar, en la que tomaron parte más de 120 participantes entre adultos y niños. Los corredores de esta primera carrera popular de la localidad segoviana tuvieron que completar 12’6 kilómetros en un recorrido que comenzó y finalizó en la puerta del parque de El Espinar. El itinerario era principalmente a través de la pista forestal que une El Espinar con San Rafael. Se trató de una carrera con un perfil duro, que se hacía más complicado si se tenía en cuenta la altitud de la zona.

La prueba contó con la participación de uno de los atletas de carreras por montaña más importante de Segovia, Raúl García Castán, que finalmente se proclamó campeón. Fue el principal protagonista de una carrera que “se organizó en muy poco tiempo. No queríamos hacer nada grande pero el Ayuntamiento de El Espinar nos animó a que lo lleváramos a cabo y tuvimos que hacerlo un poco precipitado”, comentó el director del club ‘A gatas’, organizador del evento, Paco García.

La localidad de El Espinar, a pesar de su dedicación por fomentar el deporte, “aún no contaba con una prueba de atletismo y quisimos ofrecerles una competición a los atletas de la localidad”, afirmó el directivo.

A %d blogueros les gusta esto: